El-Euro.com

Euro BLUE Hoy Argentina

Qué es el Euro blue?

El euro blue es como se conoce al tipo de cambio del euro que se puede comprar más fácilmente en las calles de Argentina.

En Argentina, las monedas extranjeras tienen una regulación por parte del gobierno, con el fin de mantener un tipo de cambio estable, a fin de controlar la devaluación de la moneda local, por lo que es dificil conseguir euros dado las reglas gubernamentales, pero si es posible comprar el dolar blue porque no es lo mismo.

En otras palabras, el euro blue, es el valor al que se puede conseguir más fácilmente euros en las calles de Argentina, por lo regular las transacciones se realizan entre personas, aunque ha aumentado el número de casas de cambio e intermediarios que ofrecen estos servicios.

Conseguir euros en algún banco, lleva un proceso algo complicado, que además, es notificado al gobierno y podría ser motivo de cuestacionamientos oficiales.

Diferencias entre el euro oficial y el euro blue

La principal diferencia entre el euro oficial y el euro blue, es que el valor del primero es determinado por el BCRA, su precio está controlado y autorizado por el Gobierno de la República Argentina, mientras que el valor del euro blue es determinado de acuerdo a la oferta y la demanda que exista en el mercado paralelo.

En relación al precio, existe una diferencia de entre 15 y 25 pesos argentinos del euro oficial y del blue.

Por qué vale más el euro blue que el oficial?

Existe una diferencia entre el precio del euro oficial y del euro blue, eso se debe a que para conseguir euros de manera legal, se tiene que seguir un estricto protocolo que para el gobierno puede ser visto como un comportamiento inadecuado de las personas, es decir, que es un poco más complicado comprar euros en los bancos por las reglamentaciones estípuladas por el gobierno argentino, mientras que en el mercado paralelo se pueden conseguir más fácilmente los euros que se requieran en un procesoḿás fácil.

Además de que la cotización del euro blue es determinado por la oferta y la demanda, en ocasiones derivada de especulaciones por posibles devaluaciones la moneda argentina.

Relación Euro Dólar

La relación cambiaria entre el euro y el dólar permite conocer a cuantos dólares equivale cierta cantidad de euros y de forma inversa, a cuantos euros equivale una cantidad de dólares.

Esta información se utiliza para cálcular costos ya sea para vender o comprar algo. El pago de productos o servicios en moneda extranjera es común debido a la globalización.

Cuánto vale el euro?

En Argentina el euro tiene dos valores, el oficial y el real que se comercia en las calles. El valor oficial es determinado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el blue o paralelo es definido de acuerdo a la oferta y la demanda de billetes, así como al precio internacional del dólar.

En los últimos años, el peso argentino ha tenido una fuerta devaluación ante el dólar estadounidense y el euro, lo que ha orillado al gobierno a imponer fuertes regulaciones para la compra/venta de divisas, así como a las importaciones.

Precio euro blue hoy

El precio del euro blue hoy es de $86.50 pesos argentinos.

Tipo de cambio euro blue hoy

El tipo de cambio del euro blue hoy en Argentina es de $86.50 pesos.

Euro Blue hoy en La Plata

El tipo de cambio del euro blue hoy en La Plata es de $86.50 pesos.

Euro Blue hoy en Buenos Aires

El tipo de cambio del euro blue hoy en Buenos Aires es de $86.50 pesos.

Tipo de cambio euro blue hoy

Consulta aquí la cotización historíco del euro blue hoy en Argentina. Le evolución que ha tenido la relación de ambas divisas a lo largo del tiempo y de los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020.


En Argentina, la moneda oficial es el peso argentino, que tiene una paridad menor ante el euro.

Aunque la mayoria de la gente en Buenos Aires ocupa más el peso argentino o el dólar, debido a la globalización algunas personas o empresas requieren hacer pagos en euros, ya se para adquirir bienes o servicios.

El euro ha tenido una fuerte subida en su uso en este país latinoamericano, derivado de la crisis político-social-económica.

En Argentina existe un mercado paralelo de divisas, tabién conocido como mercado de vegetales debido a las restricciones gubernamentales para la compra y venta de euros como medidas para mantener una cotización estable, sin embargo la realidad en el país es otra.

Euro blue en Argentina mañana

dolar euro blue. relacion euro peso. peso argentino euro. a como esta el euro en argentina. cotizacion euro buenos aires. historial. Tierra del Fuego. catamarcam. rio negro. capital buenos aires. san juan argentina. santa cruz argentina. misiones. cordoba. santiago del estero. Martinez. el palomar. beccar. castelar. torcuato. ambito financiero. la nacion.