El-Euro.com

Euro en México HOY

¿A cómo está el euro en México?

El euro en México hoy está a 26.5867 pesos mexicanos.

La cantidad anterior, hace referencia al monto en moneda mexicana que uno tiene que pagar si va a comprar un euro.

¿Cuánto equivale un euro en México?

La equivalencia de un euro en México hoy es de 26.59 pesos.

Oficialmente el la cotización es determinado localmente por el Banco de México (BANXICO), sin embargo, las casas de cambio y los bancos utilizan valores que determinan según el mercado actual, así como la oferta y demanda de la moneda extranjera en el país.

Precio euro en México

El el valor del euro en México hoy es de 26.587 pesos.

Esta información es consultada a diario por personas interesadas en conocer el valor, ya sea que van a comprar o vender euros o si planean salir de viaje.


La cotización del euro en México es utilizado para el cálculo de la cantidad de pesos a pagar por euros o la cantidad a recibir si uno cambia euros por pesos mexicanos.

Ese valor cambio a lo largo del día y de forma diaria, ya sea en los mercados internacionales, como el precio que los bancos o casas de cambio manejan y por último el tipo de cambio oficial fijado en la nación mexicana por el Banco de México (BANXICO).

Por qué se utliza el euro en México?

El euro es una divisa que tiene un alto nivel de uso en México debido a varios factores, principalmente los sociales y comerciales.

En México existen empresas que tienen relaciones comerciales con entidades o personas que les ofrecen productos y servicios y que tienen su residencia en algún país o región de la Unión Europea.

La zona euro es la que le da un alto valor a la divisa europea al agrupar a varias economías importantes del mundo.

Ver precio del euro en pesos mexicanos Ver ultimas cotizaciones del euro en Mexico

Incluso hay organizaciones privadas que aceptan pagos en euros y que están establecidas en México.

El tipo de cambio del euro en México es establecido de manera referencial por el Banco de México (Banxico) y que toma en cuenta el valor que establece el Banco Central Europeo (BCE).

En comparación con el dolar norteamericano, el euro tiene un tipo de cambio mayor, por lo que el peso mexicano vale menos que un euro.

El peso mexicano, que es la divisa mexicana, ha tenido una fuerte devaluación en el mercado internacional de FOREX ante monedas de economías solidas de primer mundo, siendo afectado fuertemente vs el euro.

En lo que va de este año, el euro en México ha tenido una fuerte apreciación ante la moneda local, llegando a tener una cotización de más de 20 pesos por euro.

El valor del euro cambia a diario e incluso en cuestión de horas en los mercados internacionales de compra/venta de divisas, pero en México el precio referencial del euro es dado a conocer todos los días alrededor de las 13hrs hora local.

En esta página web puedes conocer el el precio del euro en México respecto peso mexicano.