El-Euro.com

Precio del Euro HOY

Conoce en este sitio web el el tipo de cambio del euro actualizaco.

El precio del euro es el total a pagar de una divisa por un euro.

Hay tres precios del euro, el oficial de referencia determinado por el Banco Central, el que los bancos establecen y un valor real que es el que se puede comercializar en las calles o en algunas casas de cambio

La paridad del euro, se suele utilizar ya sea para comprar o vender euros, pagar productos o comprar servicios.

El euro tiene un tipo de cambio referencial dictado por el banco central encargado de la emisión de billetes y monedas de esta divisa, el Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo en la readlidad el precio del euro tiene un valor distinto al que las personas o empresas pueden acceder para la compra o venta de precios, especialmente en las calles en donde existe una menor regulación en el liber mercado local.

El precio del euro además cambia minuto a minuto en las transacciones que los grandes inversionistas realizan en los mercados internacionales de intercambio de divisas (FOREX), tanto en Londres, como en los mercados de Asía y en Nueva York.

El precio del euro es mayor en relación al del dolar, debido a la unión de esfuerzos que varias economías de Europa han forjado para mejorar las condiciones de sus países y motivar el desarrollo económico.

En esta página puedes ver el cual es el precio del euro de hoy y de mañana. Pero solo es de referencia, ya que si necesitas una cifra del precio del euro acorde a tus necesidades, debes de consultar las tarifas en tu banco o casas de cambio cercanas.

Como resultado de la globalización, el euro tiene un uso extendido en varias partes del mundo, no solo en la zona euro, y eso se debe a diversos factores, como la emigración de europeos a otros países o el comercio internacional.